Tarot Celta
Actualmente existen varios tipos de barajas en el tarot como el de Marsella, Rider Wite, egipcio, gitano, etc. no todas las variedades las podrás encontraren un solo lugar, sobre todo en un Tarot económico Pero el día de hoy quiero dar a conocer un poco más sobre un tarot con una historia antigua y peculiar como lo es el Tarot Celta.
Digo que es peculiar porque se sabe que los guerreros celta eran personas muy agresivas, con decir que ellos concebían la creencia de que los jóvenes solo podía alcanzar la madurez cuando estos traían la cabeza de un enemigo ya que en ella reposaban las almas y de esa formar también, se protegían contra espíritus malos.
Es con esa parte de su historia es que se sabe que los celtas creían en cosas más allá de lo que podían ver sus ojos. Principalmente, La cultura celta llegó a extenderse por toda Irlanda, Gales y Escocia perdurando solamente en las regiones de Inglaterra y Bretaña en Francia debido a la expansión de roma.
Se supo que los celtas veneraban mucho a la naturaleza, brindaban cultos a los ríos, árboles y los astros como el sol y la luna, incluso eso se puede apreciar en sus cartas de tarot donde la carta que reemplazaría al Mundo en los arcanos tradicionales, sería el árbol del mundo, donde se puede apreciar un tronco amplio de ramas extensas. Ellos creían mucho sobre todo en los árboles, pensaban que eran místicos y curativos e incluso en ellos leían el devenir.
Cuenta la leyenda que por esos tiempos un mago llamado Gwyddyon tenía el poder de transformas a las personas en árboles por lo que ayudó a mucho guerreros de morir justamente convirtiéndolos en esa forma y así seguir luchando en el ejército contras sus contrincantes.
El tarot celta, que también puede ser consultado mediante el Tarot telefónico, consta solo de arcanos mayores (22) los cuales son divididos en cinco grupos que representas los ciclos básicos para la cultura celta, estos son:Mitológico, heroico, histórico, oceánico y aventurero.
Además cada carta está representada con un número en romano y con el nombre del dios que rige pero en el idioma gaélico.