Cáncer 23 junio - 23 julio
Femenino, Cardinal, Agua, Regido por la Luna, Rasgos positivos: amabilidad, sensibilidad, compasión, gran imaginación, fuerte instinto paternal o maternal, solícito y protector, cauto, apegado a sus raíces, tenacidad, perspicacia, frugalidad, riqueza emocional, amor al hogar.
Rasgos negativos: exceso de emotividad, hipersensibilidad, susceptibilidad, temperamento irritable, caprichoso, variable, un exterior duro que esconde un carácter débil, tendencia a la autocompasión, rencoroso, inestabilidad, demasiada sensibilidad al halago, desorden.
Horóscopo semanal, del 16 al 22 de septiembre de 2024
CANCER
Amor. Al inicio de la semana, la Luna en Piscis te envuelve en una atmósfera romántica que activa tu naturaleza sensible y empática. Este es un buen momento para conectar a nivel emocional con tu pareja o para abrir tu corazón si estás soltero. A medida que avance la semana, la energía de la Luna en Tauro te llevará a buscar estabilidad y seguridad en tus relaciones. Hacia el final de la semana, la influencia de Géminis te animará a comunicarte con claridad. Septiembre trae la oportunidad de reforzar los lazos afectivos y compartir momentos íntimos.
Dinero y trabajo. Al comenzar la semana, la Luna en Piscis favorece la creatividad, así que sigue tu intuición para resolver cualquier desafío laboral. La energía lunar en Aries a mediados de la semana puede traerte situaciones que requieran decisiones rápidas. Sin embargo, con tu carácter cauteloso de Cáncer, sabrás cuándo actuar con prudencia. El fin de semana, bajo la influencia de Géminis, es un buen momento para explorar nuevas ideas y planes. Este mes de septiembre, enfoca tu esfuerzo en aquellos proyectos que realmente te importan.
Salud. Durante los primeros días, la Luna en Piscis te invita a relajarte y cuidar tu bienestar emocional. Como Cáncer, las emociones influyen mucho en tu estado físico, así que busca actividades que te aporten tranquilidad. Cuando la Luna entre en Tauro, tu cuerpo te pedirá atención; es el momento perfecto para ajustar tu alimentación y descansar lo suficiente. Ya hacia el final de la semana, la influencia de Géminis te llenará de energía social, pero procura no descuidar tus necesidades personales. Aprovecha septiembre para iniciar una rutina que te haga sentir en armonía contigo mismo.